ELPCOC
La Iglesia de Cristo no es una denominación creada por el hombre ni una parte de cualquier organización religiosa fundada por el hombre. Se originó en el cielo, en la mente de Dios y fue establecido en la tierra, en la ciudad de Jerusalén en el primer Pentecostés después de la resurrección de Jesucristo, el señor (Efesios 3:8-11; Hechos 2). En lugar de trabajar con denominaciones, miembros de la Iglesia de Cristo alegar todos los creyentes en Cristo Jesús escuchen su oración por la unidad y se convierten en uno en su sangre comprada en el cuerpo, la Iglesia (Juan 17:20-21; Efesios 4:4-6; Hechos 20:28).
la fundación de la Iglesia de Cristo es Jesucristo (1 Corintios 3:11). Un edificio es sólo tan fuerte como su fundación. Lo mismo es cierto de una iglesia. Si una iglesia está construida sobre un hombre o un credo humano, se caerá. Sólo Jesucristo tiene derecho a construir una iglesia para él solo es “el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mateo 16:13-19).
La creencia o credo de la Iglesia de Cristo se basa en la gran verdad de que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mateo 16:16). Justo antes de que Jesús volvió al cielo, él mandó a sus apóstoles “Andad pues, y enseñar a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas en absoluto que yo os he mandado: y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19-20). Apóstoles y evangelista del primer siglo, bajo la dirección del Espíritu Santo, escribió las enseñanzas de Jesús. Esto tenemos en el Nuevo Testamento. No tenemos otra ley, guía o estándar de autoridad. Este es verdaderamente un credo que no necesita revisión. Se adapta perfectamente a las condiciones cambiantes del hombre en todos los países, culturas y climas del mundo en todos los siglos hasta que Jesús venga de nuevo! (2 Timoteo 3:16, 17).
Las denominaciones utilizadas por la Iglesia de Cristo son sólo aquellos que se encuentran en el Nuevo Testamento para la iglesia y sus miembros. En Hechos 11:26 leemos que los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.” Los miembros de la iglesia en honor a Cristo usando este nombre divino. En Romanos 16:16 leemos: “Os saludan todas las iglesias de Cristo.” Cristo dijo, “edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18). El nombre de “Iglesia de Cristo” significa simplemente que la Iglesia pertenece a Cristo, porque él es su comprador y constructor. La salvación se encuentra solamente en el nombre de Cristo (Hechos 4:11,12).
El culto de la Iglesia de Cristo es claramente dada en el Nuevo Testamento. Jesús dijo: “Dios es Espíritu: y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). El día de culto de los cristianos es el domingo, el primer día de la semana, el “Día del Señor” (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2; Apocalipsis 1:10). Los actos de culto que son especificados por Dios son: el canto, la predicación, la oración, el dar, y la Cena del Señor (Colosenses 3:16; 1 Timoteo 2:1-2; Hechos 20:7; 2 Timoteo 4:2; 1 Corintios 16:1-2).
La música de la Iglesia de Cristo está cantando. Este es el único tipo de música que está autorizado por Dios en Su palabra para el culto de su iglesia (Colosenses 3:16; Efesios 5:19). Cantar es ordenada de todos los cristianos, y no sólo de unos pocos favorecidos. Los coros, cuartetos, grupos corales solos, y no se mencionan en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, no hay autoridad para tal! Los instrumentos de música, como los pianos, órganos, tambores, guitarras, etc. no son mencionados en el Nuevo Testamento. Para utilizar tales es ir más allá de lo que Dios ha escrito. Es pecado! (2 Juan 9-11; Apocalipsis 22:18, 19).
Las finanzas de la Iglesia de Cristo son de las ofrendas voluntarias de los miembros como Dios ha prosperado. Se dan en el primer día de la semana, cuando los cristianos se reúnen para la adoración (1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:7). Se utilizan para el trabajo de la iglesia en la predicación del evangelio de Cristo y ayudar a los necesitados (Marcos 16:15; 2 Timoteo 2:2; Gálatas 6:10). Otros medios de recaudar dinero para la obra de la iglesia como ventas de garaje, subastas, cenas, fiestas, impuestos y diezmos no se ordena en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, se hacen sin la autoridad de Cristo (2 Juan 9-11).
La organización de la Iglesia de Cristo sigue el patrón sencillo dada en el Nuevo Testamento. Jesucristo es la única cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22, 23; Colosenses 1:18). La sede de la Iglesia de Cristo está en el cielo, donde la Cabeza, Jesucristo, es (Hechos 1:9-11; 2:30-33). Los cristianos en cada comunidad se reúnen para adorar y servir a Dios (Hechos 20:6, 7; 1 Corintios 1:1, 2). Cada una de estas congregaciones es una “Iglesia de Cristo”, y como un todo son “Iglesias de Cristo” (Romanos 16:16). Cada Iglesia local de Cristo es autónomo bajo Cristo, la cabeza. Están dirigidos por hombres conocido como “ancianos” (Hechos 14:23), “los obispos” (Filipenses 1:1), o “pastores” (Efesios 4:11). Estas distintas denominaciones se refieren todas a la misma oficina (Hechos 20:17, 28; Tito 1:5, 7; 1 Pedro 5:1-4). Estos líderes deben tener todas las calificaciones dadas por Dios antes de que puedan servir en el eldership (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9). Los Diáconos son siervos de la iglesia (Filipenses 1:1; 1 Timoteo 3:8-13) que también deben ser calificados antes de que puede servir. Los evangelistas son predicadores del Evangelio” (2 Timoteo 4:1-5). Que llevar el evangelio a nuevas zonas (1 Timoteo 1:3; Hechos 8:5-40; 21:8-9).
La pertenencia a la Iglesia de Cristo está formada por todos aquellos que escuchan el evangelio de Cristo, creer en Jesucristo, Hijo de Dios, se arrepientan de todos sus pecados pasados, confesar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y son bautizados (enterrado) en agua para la remisión de los pecados” (Romanos 10:17; Juan 8:24; Hechos 17:30, 31; Hechos 8:37; Romanos 10:9-10; Hechos 2:38; Romanos 6:4). Los miembros que permanezcan fieles hasta la muerte recibirán la corona de la vida (Apocalipsis 2:10; Gálatas 6:7-9).
La Biblia habla de una sola iglesia, la Iglesia de Cristo (>Efesios 4:4; Colosenses 1:18). Cristo ha prometido salvar a su iglesia en el día postrero” (Efesios 5:23). No hay salvación es prometido a aquellos fuera de Cristo, sino que “serán castigados con destrucción eterna de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).